Material recomendado por la profesora: Josefina Garcia Esteban

Tutoriales * Curso 2020-2021*

Nudos básicos para hacer Macramé

Nudos básicos para hacer Macramé

Nudos básicos para hacer Macramé

Portamacetas de macramé

Angeles con macramé

Cortina con macramé paso a paso

Tutoriales y videos * Curso 2019-2020*

1.-TUTORIAL PARA HACER UN NECESER

 

Con estas instrucciones de costura, es muy fácil de hacer un neceser.

Paso 1: desarrolle la plantilla a su gusto o simplemente haga una plantilla como la foto con las siguientes medidas: Altura 20.5 cm incluyendo 1 cm de margen de costura , ancho arriba y abajo aproximadamente 22 cm -menos dos cuadrados de 4 × 4 cm en el borde inferior.

Paso 2: Elija dos telas que combinen una para el exterior y otra tela para el forro, guata , una cremallera adecuada e hilo de coser. Corte la tela externa según el patrón.

Consejo: Mantenga los cuadrados de tela 4 × 4 para los extremos de la cremallera. Si te gusta como yo, en estilo patchwork en el exterior, puedes combinar el exterior de dos telas. Para hacer esto, marque la plantilla en horizontal y doble 1 cm por encima y debajo de un pliegue. Para la mitad superior de la tela, doble la plantilla en la parte inferior, transfiera las dimensiones a la tela y recorte – use la línea superior como límite para la mitad inferior. Coser las mitades superior e inferior juntas,  derecha con derecha y asegurar en los extremos con un pespunte corto.

Paso 3: Ahora coloque la tela exterior junto con la guata y cosa una puntada ancha en zigzag alrededor de los bordes. Esto le permite sostener la tela con la guata.

Paso 4: Adjunte uno de los cuadrados de tela 4 × 4 a los dos extremos de la cremallera. Para hacer esto, coloque la tela a la derecha en la cremallera, cósela con una puntada recta y dóblela.

Paso 5: Coser la cremallera en las partes exterior e interior de la bolsa. Eso es lo más complicado la primera vez. Pero de acuerdo con la regla: menos y menos se vuelven más, todo tiene sentido al final.
Primero coloque el interior con el patrón de tela en el lado opuesto BAJO la cremallera. Luego, coloque el exterior – tela hacia abajo – con el borde superior en el borde del lado opuesto en la cremallera. Sujete las tres capas y cosa con una costura recta (y tenga en cuenta: no olvide poner el pie para coser cremallera en la máquina de coser) cerca de la cremallera.

Paso 6: Ahora dobla ambas piezas de tela hacia afuera en la costura, tira muy fuerte y asegúralas en el lado de la cremallera. Coloque una costura recta cerca del borde desplegado y asegure la tela a la cremallera. Repita los pasos 5 y 6 con el otro lado de la bolsa.

Consejo: Si no está seguro de cómo hacerlo, debe coser los lados uno tras otro, primero el interior y luego el exterior. Sostenga la cremallera aproximadamente en el medio y ate un hilo tirante a la cremallera. Coser hasta la cremallera, introducir la aguja en la tela, levantar el prensatelas y simplemente pasar la cremallera a través del hilo debajo del prensatelas. Coser hasta terminar.

La bolsa ahora debería verse como una mariposa, con la cremallera en el medio y los dos bolsillos exteriores como una especie de ala.

Paso 7: Coser las dos partes del revestimiento interior juntas y coser las dos partes exteriores juntas. Para hacer esto, abra la cremallera hasta el centro, sujete las mismas piezas de tela a la derecha y cosa el borde inferior y los bordes laterales. Precaución: No cosa los cuadrados empotrados 4 × 4 juntos y deje un espacio en el borde inferior de la tela interior para girar.

Consejo: Si desea poner una cinta para colgar, póngala a un lado antes de coser, pero hacia adentro, entre los dos lados exteriores de la tela.

Paso 8: Ahora separa la bolsa en las esquinas cuadradas, despliega el corte cuadrado y presiona las dos costuras de lado a lado. Coser el borde resultante juntos. Coser las cuatro esquinas juntas.

Paso 9: Gire la bolsa completamente a través de la hendidura restante. Ahora cierre el espacio y coloque el forro interior en el neceser.

 

Por fin, terminado el neceser.

 

Ahora utilizar vuestra imaginación y podeis tener un neceser muy personalizado como los siguientes:

Primero bordaremos la tela exterior y luego coseremos

 

 

 

 

Vídeos

Trabajos terminados